Las traducciones -realizadas por los mismos usuarios- fueron la clave para este crecimiento de Facebook fuera de los EEUU, el país de origen de la red social.
Si bien la tasa de crecimiento de Facebook mermó en los últimos meses, se posiciona como la red social número uno del mundo. Tardó cinco semanas en aumentar su base de usuarios en 25 millones, desde los 150 millones a los 175 millones.
Ahora, le llevó cerca de seis meses pasar la barrera de los 200 millones, ganando otros 25 millones de usuarios desde mediados de febrero.
En un video oficial producido por la red social se indica que a la humanidad le llevó 20 mil años alcanzar los 200 millones de personas; que a los EEUU le llevaría 46,5 años en nacimientos para llegar a los 200 millones; y que Facebook sería el quinto país más poblado del mundo, por encima de Brasil, Japón y Rusia.
A raíz de este nuevo hito, el creador de la red social, Mark Zuckerberg, escribió un post en donde indica que el objetivo de Facebook desde su nacimiento fue "crear una cada vez más rica y rápida forma para que la gente comparta información".
Y se congratula de que figuras políticas como Barack Obama o Nicholas Sarkozy hayan elegido la red social para llegar a sus electores, dice la agencia de noticias Europa Press.
"Estamos trabajando duro para construir un servicio que todo el mundo, en cualquier lugar, pueda usar, ya sean personas, compañías, presidentes o una organización que busque cambiar las cosas", indica al explicar que han creado dos iniciativas.
La primera de ella es una “tienda de regalos” asociada a 16 organizaciones benéficas. Las ONG crearon diseños que los usuarios pueden regalarse, yendo el dinero obtenido a causas benéficas.
La segunda es un espacio llamado Facebook for Good, donde los usuarios pueden relatar historias en las que la red social hayan contribuido a cambiar vidas. La idea nació del “deseo de la compañía de contribuir a un mundo más abierto”, dice Zuckerberg.