Esta política parecía otorgar a Facebook los derechos del contenido colgado por los usuarios de forma permanente. El Centro de Privacidad en la Información Electrónica (EPIC, según sus siglas en inglés) exigió a la red social volver a las condiciones anteriores a este cambio.
Según el diario El País, Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, quiso informar de ello a los usuarios, para lo que escribió un ’post’ en el blog, en el que aseguraba que habían pasado "la mayor parte del día discutiendo la mejor manera de avanzar".
El fin ahora es "definir unas nuevas condiciones", para lo que decidieron regresar a los antiguos términos "mientras empezamos a trabajar en la próxima versión", dijo.
El CEO de Facebook también ha señalado que "los términos no son sólo un documento para proteger nuestros derechos, es el documento que rige la forma en la que el servicio se utiliza por usuarios de todo el mundo".
"La próxima versión será una revisión de la situación en la que estamos ahora", dijo.
Además, en Facebook decidió que para evitar polémicas, van a pedir a los usuarios participar en la elaboración de las siguientes condiciones de uso, para lo que habilitaron un grupo, que será revisado por el propio fundador de la red, según él mismo señala.
Por otra parte, Ariel Torres, director del suplemento de Tecnología del diario La Nación, dijo en Radio Continental que lo que dice Facebook respecto a la utilización de los contenidos es que le pertenece al usuario pero que le da a la red social la autorización para que pueda publicarlo.
De todas formas, recomendó a la gente que sea especialmente cuidados con enviar material privado a cualquier tipo de red social, no sólo a Facebook.